Noticias

Villa Independencia, la zona más vulnerable al dengue

Autoridades de salud llaman a eliminar los criaderos del mosco Aedes Aegypti.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 1 de julio del 2021.- La zona de Villa Independencia es, en el municipio de Martínez de la Torre, la más vulnerable al dengue, por lo que las autoridades de salud exhortaron a sus pobladores a eliminar los criaderos del vector que transmite esta enfermedad, el mosco Aedes Egypti.

Édgar David Ulibarry Jiménez, director de Salud Pública Municipal, dijo que factores como el estar asentados a los márgenes del río Bobos por un lado, y del Arroyo Pedernales por el otro y el tratarse de una zona comercial, podrían incidir en la prevalencia de casos de este padecimiento del que hasta la semana 24 Veracruz registra 117 casos, según el Panorama Epidemiológico de Dengue 2021.

Recordó que Martínez de la Torre es una zona endémica al dengue, por lo que la única opción que tiene la población para prevenir el padecimiento, es eliminar todos los objetos que pudieran convertirse en reservorios del zancudo que además transmite el zika y la fiebre chinkungunya.

El director de Salud Pública Municipal habló de los síntomas que acompañan al dengue y dijo que es muy importante no confundirlos con otros padecimientos que en este momento se presentan, como las enfermedades gastrointestinales y el mismo Covid 19.

"Nos van a dar síntomas generales como la fiebre, el dolor de huesos, de espalda, de piernas y de cabeza, incluso nos pueden dar nauseas".

Insistió por ello en la necesidad de prevenir la enfermedad a través de la eliminación de los criaderos, aplicando las acciones ya conocidas de lavar, tapar y voltear todos los objetos que puedan almacenar agua.

No hay comentarios