Últimas Noticias

lunes, 12 de julio de 2021

Variante delta será predominante en México lo que queda del 2021: epidemióloga

El Financiero
México, a 12 de julio del 2021.- La variante delta del virus SARS-CoV-2 será la predominante en México el resto del año 2021, así lo afirmó la epidemióloga Roxana Trejo del Centro Médico ABC. Los especialistas coinciden en que la vacunación y el uso extensivo de cubrebocas serán cruciales para enfrentar los próximos meses de la pandemia de COVID-19.

Durante una conferencia de prensa virtual organizada por el Centro Médico ABC, especialistas compartieron su opinión sobre el curso de la pandemia de COVID-19 en México. Al respecto, la epidemióloga Roxana Trejo afirmó que México es vulnerable ante el surgimiento de variantes dado que “no hay controles en la frontera o en las áreas turísticas”.

“Sin duda, los casos más comunes serán de esta variante si no tenemos un control”, afirmó.

La variante delta, surgida en la India, ha demostrado ser más transmisible que otras variantes. Su expansión ha obligado a algunos países a reforzar las medidas sanitarias a pesar de tener a un amplio margen de la población completamente vacunada.

En Israel, por ejemplo, el cubrebocas volvió a ser obligatorio, esto a pesar de que una mayoría ya ha sido inmunizada con la vacuna desarrollada por Pfizer.

Por su parte, durante la conferencia, el médico cirujano Morgan Guerra señaló que la vacunación y el cubrebocas serán las principales armas contra la COVID-19 en este punto de la pandemia.

“Vemos que la vacunación es un método efectivo y que el cubrebocas es el método de prevención más importante”, afirmó.

Estas afirmaciones coinciden con las que expresó la Premio Nobel de Medicina Françoise Barré-Sinoussi. La viróloga, que fue reconocida en 2008 por haber identificado el virus del VIH, declaró recientemente que la pandemia no acabará en 2021.

“Este año no terminará, eso es seguro. Vamos a estar rodeados por este virus algunos años más, ciertamente. Si lo podemos controlar, podremos tener una vida normal aunque circule el virus”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario