Últimas Noticias

viernes, 9 de julio de 2021

Segob llama a hacer un replanteamiento dentro de la Conago

Por Juan Sebastián Solís / Noticieros Televisa
México, a 9 de julio del 2021.- La Secretaria de Gobernación (Segob)consideró que, a 19 años de su creación, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debe hacer un replanteamiento de todo lo que la vincula con el Ejecutivo Federal y también entre sus integrantes.

Señaló que la geopolítica del país no es la misma que llevó originalmente a la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Nuestro país ha cambiado y con ello la correlación de las fuerzas en los estados de la República, además yo pienso personalmente que sería un error desestimar esta pluralidad democrática que existe dentro de la misma Conago, yo creo también que las transiciones en el gobierno y los replanteamientos son necesarios al interior de la Conferencia, y se vislumbra también poner al día los mecanismos de diálogo, de construcción, de consensos entre los estados de la República y el gobierno federal”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En videoconferencia con gobernadores, aseguró que para el gobierno federal la Conago ha sido y seguirá siendo una de las principales instancias de diálogo entre el gobierno federal y las entidades.

En otro tema, pidió a los gobernadores no olvidar que la pandemia de COVID-19 sigue activa en todo el mundo y que México enfrenta un incremento de contagios.

No obstante, dijo que la coordinación con la ciudadanía y la estrategia de vacunación mantienen estables los índices de los casos graves graves y los decesos.

“La estrategia nacional contra este COVID-19 requiere que continuemos por el camino de la comunicación efectiva como lo hemos hecho hasta ahorita y la coordinación intersecretarial de los 3 niveles de gobierno, hay que hacer un trabajo en equipo contra la pandemia y por el momento la vacuna está surtiendo sus efectos, pero las acciones inmediatas que tenemos son fundamentales para reducir los casos graves y sobre todo los decesos”, explicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Pide a gobiernos en transición colaborar con las autoridades federales

Pidió a los gobiernos en transición en estados y municipios dar prioridad y colaborar con las autoridades federales en la estrategia de vacunación.

Hugo López Gatell participó en este encuentro virtual

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, participó en este encuentro virtual… En redes sociales destacó que 14 entidades, principalmente las que tienen destinos turísticos, registran un aumento en la actividad epidémica de COVID-19.

Convocó a las entidades federativas a mantener en todo momento la capacidad hospitalaria, disponibilidad de camas, equipos y recursos humanos para la atención de las personas con síntomas de Covid.

Se informó también que hasta la fecha, se han aplicado 49 millones de vacunas contra Covid, que equivale a que el 60% de las personas que han sido inmunizadas cuenta con esquema completo de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario