Noticias

Destinan más de dos mil millones para el campo veracruzano

Por  Yhadira Paredes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 9 de julio del 2021.- Se invertirán dos mil 100 millones de pesos en diferentes rubros en el sector agropecuario, ganadero y microempresas agroalimentarias, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que se está realizando una amplia labor para poder cumplir con los apoyos.

Asimismo, señaló que se signó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) , la Sedarpa y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para que se conforme el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria Rural (PROEM).

Se aportarán 17 millones de pesos como garantía de financiamiento para una derrama crediticia de 289 millones de pesos, mediante intermediarios financieros.

García Jiménez detalló que hasta el pasado mes de mayo se habían entregado 17 créditos por un monto de 31.9 millones de pesos, los cuales fueron entregados a empaque y comercialización de limón, engorda del ganado bovino, industrialización de hule látex y almacenamiento de azúcar en los municipios de Coyutla, Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán, Perote, Tezonapa y Perote.

En torno al Convenio Específico de Colaboración para el Otorgamiento de Apoyos a la Inversión Productiva se realizará una aportación de 16.6 millones de pesos como apoyo para complementar la inversión y el acceso al financiamiento de los productores.

Además, dio a conocer que se cerró el programa de Infraestructura Hidroagrícola del ejercicio anterior donde se ejercieron 98.8 millones de pesos, con el beneficio de mil 688 productores en 6 mil hectáreas en 27 municipios.
El jefe del Ejecutivo estatal informó que ya se contrató el Seguro Agrícola Catastrófico Estatal, una póliza de 14.7 millones de pesos para cubrir 148 mil hectáreas de diversos cultivos de 167 municipios.

Se invirtieron 55.3 millones para la rehabilitación, tecnificación y habilitación de sistemas de riego, más de 33 mdp para distritos de temporal y 46.1 mdp para la rehabilitación de unidades de riego.

No hay comentarios