Últimas Noticias

lunes, 26 de julio de 2021

Se pronostican lluvias muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Michoacán y Guerrero.

México,
a 26 de julio del 2021.- Para hoy, la onda tropical Núm. 15 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sur y sureste de México. 

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre los estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. Una nueva onda tropical se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán. Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de julio de 2021:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Oaxaca, Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Puebla.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de julio de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de julio de 2021:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Veracruz (norte), Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de julio de 2021:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas cercanas a 40°C en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, así como chubascos en Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas que podrían superar los 40°C en la región. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en Guerrero, además de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en Veracruz (sur) y Tabasco, sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en gran parte de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tala, Jal., 40.6; Tlalpan, CDMX., 26.9; Las Margaritas, Chis., 26.1; Puebla, Pue., 19.0; Zinapécuaro, Mich., 16.4 y Durango, Dgo., 13.9

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah., 40.0; Culiacán, Sin., 39.6; La Paz, BCS., 38.3; Tapachula, Chis., 38.0; Salina Cruz, Oax., 37.5; Ciudad Victoria, Tamps., 37.0; Ejido Nuevo León, BC., 36.4; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. Méx., 7.2; Pachuca, Hgo., 10.4; Puebla, Pue.,11.8; Aeropuerto, CDMX.,13.0 y Zacatecas, Zac.,13.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario