Últimas Noticias

miércoles, 28 de julio de 2021

Se pronostican lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco y Chiapas

México,
a 28 de julio del 2021.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical Núm. 15 al sur de las costas de Jalisco y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 16 recorrerá el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en las regiones mencionadas, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Chiapas. Por otra parte, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significante desde las costas de Chiapas hasta las costas de Jalisco. Finalmente se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Para más información de las zonas de baja presión en el Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de julio de 2021: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Durango, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de julio de 2021: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de julio de 2021: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 28 de julio de 2021: Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Golfo de California.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significante: Desde las costas de Chiapas hasta las costas de Jalisco.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Baja California (norte). Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, con temperaturas de hasta 45°C en Sonora (noroeste). Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, así como de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Durante la mañana cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Gómez Farías, Tamps., 27.2; Tomatlán, Jal., 23.6; San Andres Tuxtla, Ver., 23.5; La Magdalena Contreras, CDMX., 23.1; Angel Albino Corzo, Chis., 12.4 y Candelaría, Camp., 8.2

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 43.5; Piedras Negras, Coah., 40.0; Altar, Son., 39.5; Ciudad Victoria, Tamps., 38.4; La Paz, BCS., 38.0; Salina Cruz, Oax., 37.8; Valladolid, Yuc., 37.0; Culiacán, Sin., 36.8; Tapachula, Chis., 36.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 10.0; Pachuca, Hgo., 11.8; Saltillo, Coah., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 14.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario