Noticias

Pide Protección Civil respetar Decreto emitido por el Gobierno del Estado

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 27 de julio del 2021.- A partir de este martes 27 y hasta el lunes 2 de agosto entra en vigor el decreto que establece la segunda semana contra la tercera ola del COVID-19 emitido por el Gobierno del Estado, por lo que, el área de Protección Civil pide a los misantecos respetar y seguir implementando las medidas sanitarias que ya se conocen.

En entrevista, Martín Mújica Martínez encargado del departamento explicó que este decretó es para exhortar a la población, en especial a los jóvenes a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como, mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como la sana distancia, el buen uso del cubrebocas, el lavado de manos y retomar de forma estricta las medidas correspondientes de acuerdo al semáforo epidemiológico, lo que indica que Misantla se encuentra en color naranja y significa riesgo alto.

El encargado de Protección Civil explicó, que a partir de este martes entró en vigor este decreto, por lo que, se invita a la población hacer conciencia y a seguir respetando las medidas sanitarias, para que se pueda disminuir el número de contagios por Covid-19.

Mújica Martínez puntualizó, que a partir de este martes estarán entregando oficios a los propietarios de salones sociales en el municipio, con la finalidad de evitar convivencias sociales y no exista la aglomeración de personas y el virus del Sars-Cov2 no se siga expandiendo en el municipio.

En caso de que los dueños de estos lugares lleguen a hacer caso omiso de lo establecido, se verán en la necesidad de clausurar el lugar y no se eliminará la clausura hasta que cambie el semáforo epidemiológico a color verde.

Por último, Martín Mújica subrayó que se deben de aplicar las medidas de salud tal y como son para que se disminuya el contagio del COVID-19 en el municipio.

No hay comentarios