Noticias

Reprobada la administración de Ofelia Jarillo al no impulsar el deporte en Tlapacoyan

Por José Manuel García
Tlapacoyan Ver., a 30 de julio del 2021.- Como negativo pudiera calificarse el balance de la administración que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca quien lejos de apoyar, impulsar y promover el deporte, le puso varios obstáculos a entrenadores y formadores de nuevos valores a quienes les cerraron espacios deportivos.

Al decir del profesor Edgar Juárez Ánimas que en el tema deportivo, los logros en esta administración que está por concluir el resultado es: UN BALANCE NEGATIVO.

Lo anterior lo sustentó porque si bien a lo largo de la administración se le dió solo mantenimiento y rehabilitaciones para algunas canchas, lamentablemente los deportistas vieron truncados los proyectos que tenían, porque el deporte no sólo se basa en dar uniformes, si no más que nada otorgar las facilidades y coadyuvar en la organización para la práctica de las diversas ramas deportivas.

“Si quedamos mal, porque no hubo una apertura, independientemente del tema de la pandemia los apoyos al deporte se tuvieron que seguir otorgando en la medida de lo posible, por lo tanto considero que el balance es a contra”.

El también regidor calificó que tal vez pudo existir una falta de conciencia por parte de quién debería autorizar estos recursos para poner en marcha algunos proyectos y finalmente no se dieron, nos explicó.

Puntualizó que hizo falta de la autoridad: voluntad y visión, porque el deporte no sólo es fútbol, voleibol, básquetbol, también existen otros deportes que pudieran haber sido catapultados o apoyados como a esa gente que le gusta el béisbol y que se acercaron a pedir esos espacios de oportunidad y no la recibieron.

“Yo puedo asegurar también que se dio una cerrazón en muchos apoyos que se hubiesen dado no sólo un reconocimiento que va a la pared, sino los deportistas requieren de apoyos económicos y facilidades de conexión, abrirles las puertas para su promoción, impulso que requieren en una carrera deportiva para que tengan futuro y rinda frutos su esfuerzo” detalló nuestro entrevistado.

Lamentó que muchos atletas tlapacoyense, como maratonistas y ciclistas se vieron parados y desilusionados, porque no contaron con el apoyo que requerían en sus actividades.
Reconoció que en esta administración no existió algún presupuesto destinado al desarrollo o fomento deportivo, cuando en la actualidad la formación de jóvenes con valores es un tema prioritario.Como maestro, educador y formador de generaciones de estudiantes dijo

el maestro Edgar Juárez Ánimas que él hizo la parte que le corresponde como edil-gestionar y levantar la voz en favor de los deportistas haciendo ver las necesidades y requerimientos que se tenían, pero lamentablemente no hubo respuesta.

Finalizó diciendo que protestó bastante cuando una liga foránea de los tiburones pretendía llegar a Tlapacoyan y lamentó que muchos deportistas no recibieron ni siquiera uniformes para ir a competir y representar al municipio en competencias, regionales, estatales y nacionales.

No hay comentarios