Noticias

En aumento, casos de Hepatitis en Misantla

Por Saul Meza / MsNoticias
Misantla, Ver., a 30 de julio del 2021.- Este 28 de julio se conmemoro el Día Mundial Contra la Hepatitis, enfermedad que provoca la inflamación del hígado y que por consecuente puede ser factor para desarrollar cáncer en este órgano del cuerpo.

Pero lo lamentable de todo esto, es que la mayoría de las personas que lo padecen no lo saben, pero es una de las enfermedades con mayor frecuencia en el mundo, en México y también en esta región, confirmó el director del centro de salud, Abel de los Santos Mujica.

Informó que la hepatitis A, B y C son las comunes en Misantla, si bien las tres son enfermedades víricas, las últimas dos (B y C) también se pueden contraer a través de las relaciones sexuales o de la madre al niño a la hora del parto.

Le pidió a la población que en caso de tener algún síntoma de Hepatitis acudan al centro de salud, donde habrá personal que los atienda y les facilite una prueba.

Cabe destacar que en los últimos meses ha cobrado relevancia el tema de la Hepatitis, debido a que en varios municipios de Veracruz, como Alvarado y Tlacotalpan, se presenta un número elevado de casos.

No hay comentarios