Últimas Noticias

lunes, 12 de julio de 2021

PAN descalifica cruzada de AMLO contra la corrupción

Por Rafael Ramírez / El Sol de México
México, a 12 de julio del 2021.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, descalificó el combate a la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador y subrayó que su discurso es “pura propaganda”, pues persigue a adversarios y no investiga a sus familiares.

“Hasta hoy el gobierno ha actuado contra los adversarios aplicando todo el peso de las instituciones, pero contra sus cercanos otorgando impunidad total”, dijo el líder panista.

Esto luego que surgió un video el jueves pasado, donde se ve a Martín López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero de parte de David León, ex director de Protección Civil federal.

Este es el segundo caso donde se ve a un hermano del presidente recibiendo dinero de parte de este ex funcionario.

Por lo cual, el PAN presentó una queja ante el INE en contra del partido Morena, de Martín López y David Leon, por presuntos delitos electorales.

Al respecto, Cortés Mendoza dijo que estos hechos se deben investigar y castigar con todo el peso de la ley, como también debe hacerse con otros casos que involucran a su círculo cercano.

En este sentido, Cortés recordó que la prima del presidente, Felipa López Obrador, recibió contratos de Pemex por 450 millones de pesos, ante lo cual, aseguró que, conociendo las acciones de los familiares y operadores políticos del presidente, “no hay duda que la corrupción abunda en todo el gobierno federal, más ahora cuando el 80 por ciento de los contratos para la adquisición de bienes y servicios se otorgan por adjudicación directa y a sobreprecios”.

El dirigente panista denunció que es muy grave que el Presidente con total cinismo justifique las acciones de sus hermanos diciendo que fueron “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”.

Por lo que concluyó que con estos hechos “se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario