Últimas Noticias

martes, 27 de julio de 2021

Misantla en riesgo alto al estar en color naranja

Misantla, Ver.,
a 27 de julio del 2021.- Con la semaforización de color naranja, el municipio de Misantla se encuentra en riesgo alto, lo que se debe de reforzar los protocolos de salud para que el SARS-CoV2 no siga avanzando, para ello las autoridades de salud han manifestado que esta cepa no toma vacaciones, y es el momento ideal para que ataque.

Por segunda ocasión, el gobierno del estado de Veracruz, anuncio nuevo decreto de la “Segunda semana contra la tercera ola de COVID”, la cual dará inicio este día de martes 27 y este concluirá el próximo lunes 2 de agosto, y esto es a raíz porque los casos relacionados al SARS-CoV2, están aumentando y si la población no sigue con los protocolos, seguro la curva roja alcanzaría una cúspide perjudicial, que pudiera traer como consecuencia mortandad en el municipio y la región.

Se dio a conocer que el en este decreto sería más rígido, en la aplicación del semáforo en algunas actividades económicas y específicas.

Fue el mismo mandatario estatal, que ejemplifico que los hoteles deberán tener ocupación del 50% en semáforo naranja y del 25% en caso de rojo; los restaurantes y cafeterías con servicio a domicilio en caso del color rojo y 50% en caso de naranja; las peluquerías y estéticas 50% mediante citas.

Así mismo los parques y plazas al 50%, los mercados y supermercados al 75%; los juegos a puerta cerradas; los cines, teatros, eventos culturales al 25%,

Por su parte el transporte público con semáforo rojo deberá tener un aforo máximo del 50% y el uso obligatorio de cubrebocas.

Se agrega a esto que solo bastan pocos números en las estadísticas, para que este municipio de Misantla pueda llegar a color rojo, esto si la población continúa relajando las medidas necesarias, a lo que se espera que sea comercios, prestadores de servicio, del servicio del transporte público, y público en general el auto cuidado y que no se automediquen para que su estado de salud no se complique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario