Noticias

Mayo y junio los más violentos para los hombres: IMM

En junio tan solo se atendieron tres casos de hombres que eran prácticamente encerrados bajo llave y golpeados.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 9 de julio del 2021.- Los meses de mayo y junio han sido en los que más casos de violencia contra varones se han reportado ante el Instituto Municipal de la Mujer. Tan solo en junio, fueron tres los hombres que se acercaron a denunciar y pedir ayuda por estar padeciendo agresiones dentro de sus hogares, por parte de sus parejas, informó la Directora del citado organismo, Leticia Alarcón Hernández.

Reveló que de los casos atendidos, algunos han correspondiendo a hombres que prácticamente son encerrados dentro de sus viviendas por sus parejas y en otros que son violentados tanto psicológica como físicamente.

"Nos llegaron violentados brutalmente, las mujeres los encierran, mientras se salen ellas a trabajar supuestamente, los dejan encerrados con candado, no los dejan salir y si salen tienen que pedir permiso y decir a dónde van, tienen un miedo tremendo que hasta tienen que estar resguardados por la familia".

La directora del IMM admitió que durante el último año y medio -desde que inició la pandemia- la violencia familiar ha crecido tanto hacia los hombres como hacia las mujeres, en este último caso hasta en un cuarenta por ciento.

Atribuyó esto a factores como el encierro al que ha obligado la emergencia sanitaria, a la situación económica adversa que enfrentan la mayoría de las familias y recientemente a las altas temperaturas que conllevan a un alto consumo de alcohol.

"Hemos visto que hay mucha violencia psicológica y física por cuestión de la pandemia y porque los niños tienen que estar en casa, encerrados, ha aumentado quizás hasta un cuarenta por ciento por arriba de lo normal".

No hay comentarios