Noticias

Graciela Iñiguez destaca la importancia de garantizar a los niños una alimentación saludable y nutritiva

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 9 de julio del 2021.- Como parte de las acciones del Programa de Desayunos Escolares, el Sistema DIF que preside Graciela Iñiguez Terán, llevó a cabo la entrega simbólica de desayunos fríos a niños de nivel preescolar y primaria, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, la presidenta del DIF benefició a 77 instituciones educativas; haciendo un total de 2,970 niños beneficiados, cabe mencionar que los desayunos están integrados por cajitas de leche, galletas integrales, frutos secos, cereal integral con pasa, barras de granola y amaranto, brindando una alimentación equilibrada para los pequeños.

En este sentido, Graciela Iñiguez, subrayó la importancia de una buena alimentación en los primeros años de educación escolar en los pequeños, indicando que, de ésta, depende en gran medida su aprendizaje y sano crecimiento.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF indicó que un total de dos mil novecientos setenta alumnos fueron los beneficiados, y con ello, garantizó que hasta el 31 de diciembre del 2021 seguirá gestionando apoyos que impulsen el desarrollo de las familias misantecas.

Por último, invitó a aquellos padres de familia que tienen pequeños en edad escolar de preescolar a que sigan depositando su confianza en el DIF, en el jardín de niños CAIC-DIF y formen parte de la institución, la cual, tiene ya abierto el periodo de inscripción durante todo el mes de julio y agosto.

No hay comentarios