WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6

Categories

Local

Chat On/Off


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Información Local

Información Regional

Videos

Videos

Policíaca

Los videos de Noticiero G

Videos
» » Martínez, entre los municipios donde más desaparecen mujeres

Preocupa al IVM el incremento en el número de desapariciones, entre ellas de menores de edad.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de julio del 2021.- La desaparición de mujeres es un fenómeno que sigue a la alza en todo el país y en Veracruz no es la excepción, pues se estima que tan solo durante el primer cuatrimestre de este 2021, 209 mujeres desaparecieron, al menos 113 de ellas, menores de edad.

Graciela Nani González, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, reconoció la gravedad de este fenómeno y dijo que mayo fue el mes con las cifras más altas, tanto en desapariciones como en violencia contra las féminas.

Admitió que el asunto es aún más preocupante si se toma en cuenta que muchas de las mujeres que desaparecen son menores de edad.

"Son más manipulables, digamos que una mujer de doce o trece años o hasta catorce, todavía está en el proceso de formación de su carácter, son moldeables, incluso pueden ser engañadas, y utilizadas hasta para prostitución".

Graciela Nani dijo que los municipios en donde más casos de desaparición de mujeres se presentan son los mismos que tienen, desde 2016, una alerta por violencia de género, entre ellos Martínez de la Torre.

"También tenemos ciudades como Xalapa que es de las más inseguras para ser mujer en todo el país, así como ciudades grandes como Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos y el mismo Puerto de Veracruz".

La Presidenta del Consejo Consultivo del IVM hizo una llamado a la articulación y la vinculación entre los órganos de gobierno para la atención y correcta aplicación de los protocolos para atender la desaparición forzada de mujeres así como a las fiscalías y dependencias encargadas de procurar e impartir justicia, para evitar la re victimización de las familias que acuden a hacer las denuncias.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply