Últimas Noticias

lunes, 5 de julio de 2021

Entrega Othón Hernández cesiones de derechos a escuelas del municipio

En la reunión con agentes y subagentes
Com. Soc.
Misantla, Ver., a 5 de julio del 2021.- Como cada primer lunes de mes, el alcalde Othón Hernández Candanedo se reúne con los agentes y subagentes municipales, donde les informó que se lleva un setenta por ciento de avance en cuanto a obras realizadas en este año, además, realizó la entrega de cesiones de derechos a escuelas del municipio.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez Terán, la Síndico Ana Gabriela Molina y Chacón y los ediles Héctor López Sánchez y Anuara Mileyka Boo, así como directores y jefes de área, se realizó la reunión mensual de trabajo.

El edil misanteco mencionó que uno de los logros de esta administración fue la regularización de más del ochenta por ciento de escuelas, lo que permitirá que las instituciones accedan a apoyos gubernamentales.

Reconoció el trabajo de la regidora de educación, Anuara Mileika Boo, ya que, fue la que impulsó para que este beneficio llegará a las escuelas del municipio.

Explicó que ahora, las reglas de operación son diferentes, por lo que, para acceder a un apoyo gubernamental, ya sea, municipal, estatal o federal, las escuelas deben de estar regularizadas, las que no cuenten con este documento, no podrán acceder a ningún beneficio.

Othón Hernández Candanedo puntualizó que, así como las escuelas, también dieron certeza jurídica a muchos de los predios que se encuentran irregulares, la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas lanzó el Plan de Desarrollo Urbano Municipal con en el que ahora, desde el gobierno municipal, se pueden emitir lo permisos en los que se especifique la conservación, mejoramiento de crecimiento de un lugar.

Finalizó diciendo que uno de los compromisos de esta administración es seguir haciendo un municipio fuerte y en grande, por lo que, se seguirá trabajando bajo el mismo ritmo que se inició el 1 de enero del 2018, por lo que, en el último año se entregarán 116 obras en beneficio de los misantecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario