Últimas Noticias

miércoles, 7 de julio de 2021

Lluvias evitarán sequía severa durante meses venideros

Citricultores temían que este año se repitiera un estiaje tan severo como el de 2019.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 7 de julio del 2021.- Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas serán favorables para el sector citrícola, que temía que este 2021 se presentara una sequía tan severa como la que se registró en 2019.

Afortunadamente para ellos durante casi todo el mes de junio hubo lluvia, lo que favorecerá también en el aumento de la producción sostuvo el presidente del Comisariado, en el ejido La Poza, Pablo Aguilar Ruiz.

Destacó que la lluvia siempre es favorable para los cítricos, pues incluso en aquellas parcelas que tienen riego la calidad de la fruta no es la misma cuando no llueve.

El representante ejidal, admitió que existía temor entre los productores que este año se repitiera la historia de 2019 cuando la sequía afectó a la mayoría de las huertas, obligando a muchos productores a recurrir al Seguro Catastrófico, al que acceder fue un verdadero calvario por la burocracia que tuvieron que enfrentar para que al final no todos fueran beneficiados.

"Al menos en mi ejido todavía queda un productor que no ha recibido el mencionado seguro".
Aguilar Ruiz apuntó que en este momento la producción, en el caso del limón persa, ha comenzado a repuntar y los precios están poco a poco mejorando, situación que despierta buenas expectativas en las miles de familias que dependen de la producción citrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario