Noticias

Habrá mano dura en el transporte para que usuarios cumplan medidas preventivas al COVID

Algunas empresas solo permitirán abordar portando el cubre bocas
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 12 de julio del 2021.- Ante el eventual tercer rebrote de COVID 19 las medidas preventivas en el transporte público, que es uno de los principales focos de contagios, serán robustecidas.

En algunas empresas del servicio urbano, sub urbano y foráneo se ha decretado que para abordar será estrictamente obligatorio portar el cubre bocas, confirmó el delegado de transporte público en esta ciudad, Agustín Gutiérrez Pérez, quien aplaudió dicha medida encaminada a reducir el riesgo de contagios del virus SARS CoV-2.

Apuntó que es facultad de los conductores del servicio público de pasajeros, en todas sus modalidades, solicitar a los usuarios que utilicen el cubre bocas, al abordar y durante todo el viaje.

"Desafortunadamente mucha gente que se sube al urbano vemos que no usa el cubre bocas y en algunos casos el conductor permite que suban sin cubre bocas, por lo que el llamado hoy más que nunca es al usuario que debe pedirle a los demás que lo usen porque es por el bien de todos".

Gutiérrez Pérez consideró que las medidas que las propias empresas del transporte están tomando son buenas, sin embargo hizo hincapié en la necesidad de que la población que a diario utiliza el servicio público de pasajeros las acate y sobre todo las respete.

"Ojalá las otras compañías, los otros concesionarios del sistema urbano, sub urbano y foráneo hagan lo mismo porque estamos ante una situación que debemos seguirnos protegiendo".*

No hay comentarios