Noticias

Fuera el comunismo ¡Patria y Vida!: Maylin, cubana que vive en Misantla

Dice que en las redes sociales y en las televisoras es muy poco lo que se ve, comparado con la realidad; acusa extrema violencia del gobierno al pueblo manifestante.
Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 19 de julio del 2021.- El 11 de Julio, los cubanos salieron a la calles a manifestarse, gritaban "Patria y Vida" en lugar de "Patria o Muerte, el grito con el que hace más de 60 años, Fidel Castro conquistó La Habana.

Las consignas de los habitantes de la Isla son en contra del gobierno comunista que se implementó tras el triunfo de la revolución, son un grito desesperado que pide: LIBERTAD.

En entrevista con Maylin Alberto Santana, cubana que desde hace 17 años vive en Misantla, comentó que lo está pasando en Cuba es real, que en las redes sociales y en las televisoras es muy poco lo que se ve, comparado con lo que realmente sucede, "los videos reales de la violencia contra los manifestantes, esos no los han sacados.

Gracias a Dios mi familia está bien, esta allá luchando".

Detalló que los cubanos levantan la voz, porque la escases de alimentos, de comida, de productos de aseo personal, entre otros; es una realidad que se vive desde hace años, pero que tras la muerte de Fidel Castro se agudizó, más ahora con la pandemia por COVID-19, todo se salió de control.

Sostuvo que la autorización del gobierno cubano, para que turistas puedan llevar a la Isla los productos mencionados con anterioridad, libres de pago de aranceles es una táctica aberrante, con la que el gobierno quiere reprimir el grito de auxilio que están haciendo sus paisanos, "si hacen falta, pero en realidad los cubanos no necesitamos ayuda humanitaria, queremos libertad, que se vaya esa gente del gobierno, los cubanos no queremos salirnos de nuestro país, queremos trabajar ahí, comprar nuestras cosas ahí, ser felices con nuestras familias ahí".

Ella es enfermera de profesión y reconoce que el sistema de salud y el sistema educativo son dos grandes logros de la revolución, "la revolución en sus inicios tuvo un modelo socioeconómico muy bueno, yo tuve una educación excelente y gratis, la salud en nivel profesional es muy alto, tenemos a la gente más preparada, lo lamentable es que este rubro en los últimos años ha caído porque el gobierno no ha hecho nada para impulsarla, es por eso que ahora en los hospitales no hay medicamentos, no tienen insumos, las instalaciones están en pésimas condiciones, no hay manera de como levantar esa situación".

Sentenció que de las cosas que llegaron a Cuba con la revolución solo borraría dos cosas: "Borraría el comunismo y a todos los que están apoyándolo".

Maylin les envió un mensaje a todos aquellos que desde la comodidad de su hogar, fuera de la Isla, apoyan el sistema de gobierno que por 62 años han tenido los cubanos, "siento pena por ellos, para opinar del comunismo hay que vivirlo en carne propia.

Hay mucha ignorancia de cómo se vive en Cuba, porque mucha gente va de turista, pero va con dólares a hoteles cinco estrellas, pero la realidad está afuera, en cada hogar de mi país".

Por último, le preguntamos a Maylin, que si pudiera irse a Cuba en este momento- ¿Qué cargaría en su maleta?- respondió- "no volaría con nada, solo con las ganas de ir y salir a la calle para gritar, lo que no pude gritar cuando vivía allá FUERA EL COMUNISMO ¡PATRIA Y VIDA!".

No hay comentarios