Noticias

Aumenta en un 80% demanda de traslado de pacientes Covid – 19

Con la tercera ola de contagios, la delegación de la Cruz Roja reporta un aumento en el número de servicios para pacientes con sintomatología Coronavirus.
MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 19 de julio del 2021.- Con la tercera ola de contagios de Covid - 19, se ha incrementado hasta en un 80 por ciento los traslados de pacientes con sintomatología de Coronavirus para la delegación de la Cruz Roja en las últimas semanas, informó en entrevista el integrante del cuerpo de socorros, Lauro Zurita Ordaz.

Apuntó que el tercer rebrote de casos es un hecho y en esta semana ya se han movido a dos pacientes, uno confirmado y uno más sospechoso, sin embargo, hay algunas personas que se están atendiendo en sus casas pues no quieren trasladarse a algún hospital.

Consideró que esta tercera ola de contagios puede ser más severa que la primera que se tuvo, pues por la mutación del virus en esta ocasión son los jóvenes quienes están siendo las principales víctimas de la enfermedad y recordó que este es un grupo que apenas está por ser inmunizado.

Agregó que los hospitales que tienen áreas de Covid - 19 ya se encuentran saturados, por lo que los pacientes que requieren traslado por lo avanzado de la enfermedad, deben esperar en sus domicilios para poder ser atendidos.

No hay comentarios