Noticias

Confirma el diputado local de Misantla que “El Cuenqueño”, es un proyecto de inversión de suma importancia

Tlacotalpan, Ver.,
a 31 de julio del 2021.- “El Cuenqueño”, es la inversión acertada que dará paso a proyecto turístico en la cuenca del Tlacotalpan, expreso el diputado local por Misantla, Carlos Manuel Jiménez Diaz, quien, al ser abordado por los medios de información, expreso que esta iniciativa es de suma importancia.

Es de apuntar que Carlos Manuel Jiménez Diaz, asistió a este evento gracias a la invitación de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, y del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, así como destacar la compañía de la diputada presidenta del Honorable Congreso del Estado, Adriana Paola Capitanachi.

El legislador misantleco, apunto que este proyecto vinculado al cien por ciento con empresarios y autoridades locales y estatales, son fundamentales para poder destacar el turismo para que, de esta manera, se pueda dar la detonación económica en esta zona de importancia, como es la cuenca del Tlacotalpan.

“En tiempos difíciles hay que resaltar la creatividad y unidad de empresarios, inversionistas y autoridades para rescatar el turismo en Veracruz, aprovechando que somos una tierra rica en tradiciones, gastronomía, paisajes naturales y sobre todo gente hospitalaria", compartió el diputado.

Se destaco la presencia de Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de turismo del estado; Cristian Romero Pérez, alcalde municipal de Tlacotalpan; Arturo Quintanilla Hayek, director general de servicios marítimos de la ribera del Papaloapan, entre otras destacadas personalidades.

Se dio paso a la presentación del itinerario de este destacado proyecto de gran relevancia en el estado, destacando que “El Cuenqueño”, hará recorridos; durante la semana; rio arriba hasta Otatitlan y de regreso a Tlacotalpan con escalas en Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Tlacojalpan, los fines de semana hará recorridos a la laguna de Alvarado con noches temáticas en que los pasajeros disfrutaran de una agradable velada de comida, bebida, jarana y decimas de la zona.

Entre baile, fandango y comida de la región, los asistentes pudieron disfrutar de lo que será un pasaje lleno de folclore y cultura para todos los visitantes.

No hay comentarios