Noticias

Ante temporada vacacional de verano Protección Civil pide a la población a no relajar medidas preventivas anti COVID

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 21 de julio del 2021. - Permanecerán cerrados los ríos y balnearios, como medida preventiva de emergencia ante el crecimiento de número de contagios por Covid-19, anunció en entrevista el encargado de Protección Civil municipal Martín Mújica Martínez.

En entrevista, detalló que esta medida se aplica por la temporada vacacional de verano con el fin de que se reduzca el índice de nuevos contagios en el municipio, ya que, desde hace unas semanas paso a color naranja en el semáforo epidemiológico.

El encargado de Protección Civil mencionó que se está dando cumplimento a las recomendaciones por parte de la dirección de Protección Civil Estatal, el objetivo principal, es salvaguarda la salud de las y los misantecos.

Mújica Martínez expresó que también será obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y enfatizó, que la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional darán rondines por los lugares concurrido para evitar contagios.

Así bien, expresó que de antemano la ciudadanía tiene presente que el Covid-19 está latente en el municipio, por tal motivo, aquel evento masivo que lleve a la aglomeración de personas será clausurado.

Finalmente, el encargado de Protección Civil invitó a la población a respetar las medidas sanitarias que ya se conocen, y evitar así, más contagios por coronavirus y más decesos de personas.

No hay comentarios