Últimas Noticias

jueves, 15 de julio de 2021

Ante llegada de extranjeros, trabajadores del sector turístico piden protección contra COVID

En Punto
México, a 15 de julio del 2021.- Están llegando muchos turistas al país con motivo de las vacaciones de verano, por una parte es una buena noticia porque se reactiva la economía, pero trabajadores del sector turístico piden que se tomen medidas para protegerlos frente al aumento de contagios por COVID.

“La verdad es que me siento consternada, me siento muy preocupada por lo que estamos viviendo todos los días. Los visitantes que estamos recibiendo aquí en Los Cabos ha sido sin precedentes”, refirió Jessica Ann Olsen, empleada del sector turístico de Los Cabos.

Jessica Ann Olsen, una trabajadora del sector turístico de los cabos, lanzó una petición al gobierno de Baja California Sur en la plataforma Change.org para que le exija a turistas nacionales e internacionales, que estén vacunados como requisito obligatorio para ingresar a ese destino turístico. En la solicitud, Jessica asegura que el precio que se paga al recibir a visitantes del mundo entero es a costa de la salud de las familias de los trabajadores que viven del turismo.

“Es doloroso abrir las redes sociales y ver a las familias buscando tanques de oxígeno, buscando lo que es un apoyo económico para medicamentos, para el hospital. Es tan difícil, tan desgastante, de esto nace esta petición”, insistió Jessica.

Incluso extendió su petición al Gobierno federal.

“Somos el único país del mundo que no está pidiendo pruebas negativas por qué estamos tan expuesto si somos un destino de primer nivel”, destacó la empleada del sector turístico de Los Cabos.

En Quintana Roo, algunos hoteles de la Riviera Maya ofrecen a los turistas ‘cuartos COVID’ para aquellas personas que se lleguen a contagiar en el lugar, cuenten con todas las amenidades durante su cuarentena. Esto ha provocado que haya temor entre camaristas que limpian estos cuartos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario