Últimas Noticias

martes, 20 de julio de 2021

Abogados invitan a la población a recibir a la presidenta del tribunal

Misantla, Ver.
, a 20 de julio del 2021.- Abogados de esta ciudad de Misantla, ratifican la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, la cual arribara el día de miércoles en punto de las 13:00 horas del día, asimismo expresan que con este logro la cabera de distrito da un paso gigante en materia del juzgado laboral.

En entrevista con el abogado Carlos Gabriel Sánchez Ortiz, integrante de la barra de abogados de esta ciudad de Misantla, expuso que es un hecho que la presidenta magistrada Isabel Inés Romero Cruz, estará el día de mañana, dijo que para ello personal que labora en la ciudad judicial se encuentran afinando detalles para poder recibirla, así como los litigantes misantecos, esperando así mismo la presencia de los diversos sectores de la población misanteca.

“Es un compromiso que ella hizo con los abogados, con la comisión de abogados que fue a la ciudad de Xalapa, a la presidencia, es el compromiso que se hizo, y entonces tenemos conocimiento que está confirmada la visita de la presidencia para recibir la en la Ciudad judicial de manos de los abogados”.

Apunto que no habrá un protocolo como tal, solo sería una reunión informal, pero destacada, pues a esta visita se le estará poniendo al tanto de las diversas actividades y necesidades que pudieran tenerse de manera relevante, esperando que a este encuentro se una parte de la población misanteca.

“Va a hacer una reunión informal, donde todo aquel que quiera Participar, va a tener uso de la palabra, nos gustaría contar con todos los sectores de la población porque queremos que se refrenda de ellos, la creación del juzgado laboral, en Misantla. Queremos que vea la presidenta que Misantla está interesado en contar con un nuevo juzgado en el modelo de la justicia laboral, cosa que nunca había tenido Misantla, Martínez había tenido una instancia conciliadora de la unidad de justicia laboral, pero Misantla jamás ha tenido algo así”.

Esto favorece a los justiciables, pues al haberse afectado sus derechos laborales, antes tenían que trasladarse a la ciudad de Xalapa, donde los juicios eran largos y cansado, pero con la nueva reforma esto se vuelve más ligero, expreso el abogado, y al haber uno en esta ciudad, sería de gran beneficio laboral, en materia de derrama económica y de apoyo a los justiciables.

“Ahora los ciudadanos del distrito podrán venir a Misantla, a litigar estos asuntos, el hecho de que se implemente el juzgad laboral en Misantla va atraer derrama económica, va a traer beneficios para los justiciables, porque ya no tendrán que ir a la ciudad de Xalapa, porque ya es más fácil venir aquí al mismo distrito, Colipa, Juchique, Yecuatla, Tenoch; ya no podrán hacer dos viajes para ir a Xalapa. Colipa, Vega”.

La justicia laboral estaba implementada desde hace 80 años, pero gracias al nuevo modelo es para la justicia laboral oral, como los juzgados se pasaron a orales, este se implementa de esta nueva forma, y en Misantla nos era la opción, expresaba el litigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario