Últimas Noticias

sábado, 19 de junio de 2021

Veracruz, segundo lugar con más casos de dengue

Por Regina Montes
Xalapa, Ver., a 19 de junio del 2021.- En lo que va del año, el estado de Veracruz suma 89 casos confirmados de dengue según información de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la federación son cuatro municipios en los que se concentra la mayor tasa de casos por cada 100 mil habitantes; se trata de Alto Lucero, Zaragoza, Cosoleacaque y Tepetlán.
En el caso de Alto Lucero, la tasa es de 20 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue Tepetlán con 10.44 casos, luego el municipio de Cosoleacaque con una tasa de 9.62 casos por cada 100 mil habitantes y Zaragoza con 8.19 casos.

Con ello la entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional entre los estados con mayor número de casos registrados en lo que va de este 2021.
La federación expone que son los estados de Guerrero, Morelos, Colima y Michoacán, las entidades con más casos ya que acumulan el 60 por ciento de los 664 casos registrados hasta el u de junio pasado.

Refiere que en el caso de Veracruz aunque es segundo lugar, la cifra es menor a la reportada el año pasado, cuando en el mismo periodo ya se contabilizaban 250 casos de dengue confirmados.

Asimismo, el Panorama Epidemiológico del Dengue en el país detalla que de los 89 casos en Veracruz, 58 son casos catalogados como dengue no grave, 26 con signos de alarma y sólo cinco casos de dengue grave, antes conocido como dengue hemorrágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario