Noticias

Si no reparan las carreteras, transportistas amagan con realizar manifestaciones

Aprovechando la visita del Presidente entregaron una petición para que la SCT cumpla con su obligación de mantener en buen estado las vías de comunicación.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 22 de junio del 2021.- Si en una semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no atiende su demanda de rehabilitar las carreteras que comunican a Martínez de la Torre, transportistas adheridos a la Unión de Sitios de Taxis amagan con llevar a cabo manifestaciones.

Este día, los agremiados a ese organismo acudieron para llevar al presidente Andrés Manuel López Obrador, una solicitud para que a la mayor brevedad se instruya a la dependencia encargada del mantenimiento de la red carretera, a darle la atención que requiere, informó su representante José Roberto Aguilar Reyes.

"No es posible que tengamos las carreteras hechas pedazos, es increíble que esta dependencia (la SCT) no esté trabajando, es deplorable de verdad el estado de las carreteras provocándonos a nosotros los transportistas daños severos en nuestros automóviles y también provocándonos accidentes de gravedad".

En una reunión, los integrantes de los diferentes sitios que pertenecen a la Unión acordaron presentarse a la visita del mandatario federal para plantear esta problemática y dar un ultimátum, de una semana, a la SCT para que cumpla con su deber de darle mantenimiento a la red carretera, de los contrario, advirtieron se verán obligados a tomar medidas, incluido el cierre de vialidades.

Roberto Aguilar refirió que en Martínez de la Torre es la carretera federal que comunica hacia Tlapacoyan y hacia San Rafael, así como el Libramiento Puente 2 las que requieren atención inmediata por el pésimo estado en que se encuentra, pero en toda la zona la mayoría de las vías de comunicación están en el mismo estado de abandono.

Recordó que desde el 2019 las autoridades estatales declarar estar en coordinación con la federación para el mejoramiento de la red carretera, sin embargo a dos años, no se ha hecho el trabajo.

No hay comentarios