Últimas Noticias

miércoles, 23 de junio de 2021

Protección Civil pide respetar Semana Estatal Preventiva contra el COVID-19

Emitida por Gobierno del Estado
Com. Soc.
Misantla, Ver., a 23 de junio del 2021.- Tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado “No hagas olas, evita la tercera”, se puso en marcha la Semana Estatal Preventiva contra el COVID-19, la cual, se desarrolla del 22 al 28 de junio.

Martín Mújica Martínez director de Protección Civil, comentó que esta semana preventiva tiene como objetivo principal activar las medidas de prevención, evitar eventos y aglomeraciones para impedir se sigan propagando el virus del SARS-CoV2.

Reconoció que se están presentando contagios por este virus, y algunas defunciones, a pesar, de que el municipio se encuentra en color epidemiológico amarillo, lo que significa riesgo medio.

Puntualizó que la población ha bajado la guardia en la prevención, pues ya hay muchas personas que ya no siguen las medidas sanitarias, por lo que, ha detonado el incremento de personas enfermas.

Mújica Martínez exhortó a la población misanteca a aplicar las medidas como son el uso de cubre bocas, la sana distancia, la aplicación de gel, usar el tapete sanitizante y evitar la aglomeración de personas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse en casa, a salir por cuestiones esenciales y a seguir manteniendo las acciones preventivas que ya conocen, para evitar que la tercera ola llegue a Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario