Últimas Noticias

martes, 29 de junio de 2021

Ocupación de camas por pacientes Covid podría cerrar en 17% a nivel nacional

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 29 de junio del 2021.- Con la fase es mejor prevenir que curar, este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que al arranque de la Semana 26 de la pandemia por SARS CoV-2 que produce el COVID-19, la enfermedad sigue.

El titular del ramo, mencionó que la semana pasada se logró el récord de aplicar más de 3 millones 600 mil dosis de los diversos vacunales contra la enfermedad que según el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, quien informó que la ocupación hospitalaria mantiene aumento y de 15% puede culminar la semana en 17% de ocupación hospitalaria promedio en todo el país.

En este sentido, Gattel reveló que gracias a la vacuna se mantiene a la baja el índice de letalidad por COVID-19.

En el caso de las 6 entidades federativas Gatell detalló que se apoya al gobierno de Baja California Sur donde se ha reforzado la capacidad de atención, contrario a los demás estados como Quintana Roo, donde existe capacidad hospitalaria suficiente para atender a los nuevos infectados por este Coronavirus.

Gattel pidió también no bajar la guardia, detallando que se continúa con la vacunación en ciclos semanales revelado que ser se aplicaron 463, 718 vacunas de las 44,885,384 dosis que se han aplicado en primer y segunda dosis a 30 millones 383 mil 823 personas. Se han recibido 52 millones 769 mil 655 dosis de vacunas de 6 diferentes farmacéuticas, detalló.

En el caso de la vacuna AstraZeneca que se produce en México, reveló que se incrementará a 6 millones la cantidad de dosis liberadas para su uso en México, Argentina y distribución en países de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario