Últimas Noticias

domingo, 20 de junio de 2021

Nuevas cepas de COVID más agresivas y afectan a jóvenes

Hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad aún no se han llenado, pero es una realidad que los contagios van en aumento.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 20 de junio del 2021.- Aunque los hospitales que atienden COVID en el estado no se encuentran saturados aún, es necesario que la población se siga cuidando para prevenir contagios de esta enfermedad, cuyas nuevas cepas son más agresivas y afectan a la población más joven, advirtió el enlace de salud en el estado, Josué López Zárate.

Dijo que en el caso del Centro de Alta Especialidad (CAE) que cuenta con un área específica para atención a pacientes COVID todavía no se encuentra ocupada en su totalidad, aunque no se descarta que haya pacientes ya cursando con las nuevas cepas pero que aún no han requerido de ser hospitalizados.

Subrayó que las nuevas cepas del Virus SARS CoV- 2 son más agresivas con el organismo, aunque sus síntomas son muy parecidos a los de un resfriado común.

"Dan escalofríos, dolor de cabeza, dolor de huesos, que se pueden confundir con un malestar gripal, pero esta cepa ya no se alberga en la garganta, se va directo al pulmón y es más agresiva".

Lamentó sin embargo que pese a toda la información que existe y las advertencias sobre la continuidad de la pandemia y las nuevas cepas que están apareciendo, la población ya no se está protegiendo para evitar contagios.

"Vemos como mucha gente ya no tiene el hábito de cuidarse con el cubre bocas, con el gel antibacterial, y la gente se está confiando, esperemos en Dios que toda la información que se pueda dar, llegue para que la gente tenga la cultura de prevenir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario