Noticias

Morena y PRD coinciden que Senado deberá reglamentar uso de marihuana recreativa en México

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 29 de junio del 2021.- Los coordinadores de Morena y el PRD en el Senado reaccionaron al fallo de la SCJN sobre el uso de Cannabis. Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera, coincidieron en que esta cámara deberá ahora legislar para reglamentar el uso lúdico de la marihuana en el país.

Monreal Ávila informó que de inmediato se reunirá con los grupos parlamentarios y sus coordinadores para empezar a trabajar.

En un video, el presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo:

“De inmediato me reuniré con los grupos parlamentarios y sus coordinadores y empezar a trabajar una legislación que le ayude al país en la que podamos con consensos construirla de manera amplia también escuchando a la sociedad, esa es nuestra obligación y no vamos a renunciar a ello”, destacó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Aún existen elementos que no quedaron claros sobre el uso del cannabis: Monreal

Y es que, dijo Monreal, aún existen elementos que no quedaron claros sobre el uso del cannabis.

Por separado, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, tuiteó:

“La declaratoria general de inconstitucionalidad en artículos de la Ley General de Salud referente al uso de #cannabis es una razón más para que en el @SenadoMexicano continuemos legislando en la materia. Confío que en la próxima legislatura esta deuda histórica quede resuelta”.

No hay comentarios