Últimas Noticias

miércoles, 23 de junio de 2021

INEA aplica exámenes para continuar o concluir estudios de primaria y secundaria

México,
a 23 de junio del 2021.- Entendiendo que el último año ha sido complicado en materia educativa, el Instituto para la Educación de los Adultos (INEA) creó la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, esto con la finalidad de que los interesados puedan dar continuidad a sus estudios.

De acuerdo a lo mencionado por el INEA, esta oportunidad va dirigida para personas de 15 años o más que quieran iniciar, continuar o concluir sus estudios de primaria o secundaria y también para niños entre 10 y 14 años que necesiten acreditar su educación primaria.

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes se realizará del 18 al 27 de junio y los tipos pruebas que se aplicarán son:

Examen final

Este tipo de examen permitirá acreditar un módulo para terminar el nivel educativo y está dirigido para:
Personas en nivel de alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y/o diversificados
Educandos de primaria o secundaria, que deben de 1 a 3 módulos para concluir nivel
Educandos que concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final

Examen de reconocimiento de saberes

Esta prueba está dirigida a personas con experiencia laboral y antecedentes educativos para que un solo examen puedan acreditar la primaria o secundaria.

El examen se puede aplicar de forma presencial o en línea y los requisitos para hacerlo son CURP y certificado de primaria si se va a presentar examen de secundaria.

Examen diagnóstico

Este examen es para ubicar el nivel de estudios en el que los interesados se encuentran y está pensado para personas:
De nuevo ingreso, para evaluar, acreditar y certificar sus conocimientos equivalentes a primaria y secundaria
Que por algún motivo dejaron inconclusos sus estudios en el INEA, y que regresan para concluir su primaria o secundaria
Quienes deben cinco o más módulos para concluir su primaria o secundaria, lo que les permitirá tener un avance en la acreditación y posiblemente hasta su certificación. Pensado para las personas que no han participado en las jornadas anteriores
Que cuenten con boleta de 1° y 2° grado de secundaria del sistema escolarizado

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes se realizará en plazas comunitarias y otras sedes. Para saber el lugar exacto, los interesados podrán llamar al teléfono 800 00 60 300 y es preciso recordar que todos los servicios son gratuitos.

Si las personas no pueden participar en esta ocasión, el INEA aseguró que cada mes se estarán aplicando exámenes, por lo que invita a estar pendientes de la información que publique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario