Últimas Noticias

lunes, 21 de junio de 2021

Incluirán en plan anual de la SCT 2022 rehabilitación de carretera 180 en el norte de Veracruz

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 21 de junio del 2021.- A decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente de la república giró instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en el plan de trabajo y presupuesto del 2022 se incluyan las carreteras del norte de Veracruz.

García Jiménez aseveró que el Ejecutivo Federal tiene un conocimiento territorial de todo Veracruz y ha observado el gran avance que llevan las carreteras del sur de la entidad, como la 180 de Paso del Toro hasta Catemaco ya está en excelentes condiciones.

“Ahora el presidente lo único que hizo fue que se acelerara, porque la 180 de Laguna Verde (El Viejón) hasta Casitas hay tramos arreglados, pero en su gran mayoría ese tramo de carretera federal estaba programada para más adelante, lo que hizo fue que se incluyera en el Plan Anual del próximo año”.

Asimismo, pidió al subsecretario de la SCT para que se atendiera ese tramo, además del los tramos federales de Martínez de la Torre-Misantla y Martínez de la Torre, salida hacia Puebla se revisarán y se programará su rehabilitación.

García Jiménez explicó que son buenas noticias porque se acelerará, lo que era un plan a tres años en varios etapas, pero ahora se acortará por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Su preocupación, al estar la vía de cuota no se debe descuidar la vía libre federal, que no se deje sin que el tramo libre funcione, porque es una alternativa para quien no quiera irse por la cuota”.

Finalmente, reveló que ha recibido peticiones de la zona de Costa Esmeralda para que se reparen estas vías de comunicación porque son destinos turísticos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario