Últimas Noticias

martes, 8 de junio de 2021

Comunidad LGBTI sigue pugnando por la inclusión y la igualdad

Aunque junio es el mes del orgullo gay, este año, al igual que en 2020, no habrá marchas ni actividades que impliquen aglomeraciones.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 8 de junio del 2021.- Junio es el mes del orgullo gay y aunque por la pandemia de COVID 19 esta vez no habrá marchas ni actividades que impliquen aglomeraciones, sí se sigue trabajando para crear conciencia entre la sociedad a fin de lograr la inclusión por la tanto han luchado las y los integrantes de la Comunidad LGBTI y por abatir la discriminación y la desigualdad, sostuvo Tamara Viveros Pérez, presidenta de la Asociación Manos en Rosa y creadora de la Red Trans-formando el Distrito VII.

“El trabajo de luchar por esa no discriminación y contra esa desigualdad debe ser constante, nosotras como grupos y como activistas nuestro trabajo es ese y por eso seguimos buscando los espacios para lograr la igualdad que como personas de la diversidad sexual merecemos”.

Tamara Viveros reconoció que en materia de inclusión se han logrado avances importantes, citó entre ellos el hecho de que ya se reconozca la unión de dos personas del mismo sexo como concubinato; pero aún se encuentran pendiente por lograr el reconocimiento jurídico a las personas transgénero.

“Estamos esperando que en estas elecciones, de los diputados que queden, alguno de ellos se anime a retomarla y darle seguimiento; si ha habido un avance pero vamos a ver y esperamos que las cosas se den para aterrizar ese proyecto”.

Finalmente, la representante de Manos en Rosa invitó a la gente que se informe y conozca más sobre la homofobia y la transfobia y a sus compañeras a que se sientan orgullosas por su esencia, por lo que son y por lo que representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario