Últimas Noticias

viernes, 25 de junio de 2021

Cofepris autoriza aplicación de vacuna anticovid de Pfizer en mayores de 12 años

AP
México, a 25 de junio del 2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya aprobó el uso de la vacuna anticovid de Pfizer en mayores de 12 años.

Con este anuncio, esta vacuna se convierte en la primera en ser aprobada para ser aplicada en adolescentes en México.

“Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, informó López-Gatell por medio de Twitter.

La medida se da pocos días después que el gobierno anunció la apertura del registro de vacunación para las personas entre 30 y 39 años, cuya inoculación se iniciará próximamente.

El plan de vacunación contra COVID-19 inició en México el 24 de diciembre con el personal de salud y luego se extendió a las personas mayores de 60 años, a los maestros y mujeres embarazadas en la novena semana de gestación. Entre mayo y este mes se incluyó en el plan de vacunación a las personas entre 59 y 40 años.

El subsecretario de Salud admitió que se ha registrado en las últimas semanas un incremento de 9% en los contagios de coronavirus que ya alcanzan a 2.49 millones, pero agregó que el registro de hospitalización se mantiene a la baja.

La Secretaría de Salud anunció la semana pasada un incremento del riesgo del coronavirus en Ciudad de México, donde se pasó de nivel de riesgo bajo (semáforo verde) a medio (semáforo amarillo) luego de menos de dos semanas de haber flexibilizado los controles, lo que permitió la apertura parcial de las escuelas y un mayor aforo en comercios, restaurantes y otros locales cerrados, estadios y espacios al aire libre.

El aumento del riesgo tuvo que ver con el incremento de los contagios en la capital del país, situación que también se ha reportado en los estados turísticos de Yucatán y Baja California. Como parte de las medidas de control se ordenó nuevamente el cierre de las escuelas en Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario