Últimas Noticias

jueves, 10 de junio de 2021

Centros integradores de desarrollo retoman trabajos

Misantla, Ver.,
a 10 de junio del 2021.- Luego que se concluyera la veda electoral, los diversos centros integradores de desarrollo retoman sus actividades en este caso para poder llevar a cabo la afiliación a las personas mayores, los cuales tendrían el beneficio de apoyo social por parte del Gobierno Federal.

En entrevista con la directora regional de los centros integradores de desarrollo, Rebeca Guadarrama, apunto que se retoma el ritmo de trabajo para atender a la población que lo requiera, expreso que los diversos módulos ya están en funciones pues concluyo la veda electoral.

“Los interesados pueden acudir a nuestros centros integradores, para que les demos toda la información necesaria, ahí les atendemos de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en horario corrido, ya estamos trabajando normalmente, ahorita que ya paso la veda electoral, ahí van a recibir toda la información que requieran, cada quien, en específico, para cualquiera de los programas”.

Es de mencionar que estos centros integradores, tiene el objetivo de ordenar y conectar los programas sociales y productivos en una misma dirección, así como reducir la brecha de la desigualdad en las personas que están en situación de pobreza, de manera directa y sin intermediarios, este es bien importante, sin intermediarios.

Por su parte es importante en esta región misanteca, el apoyo de las personas de mas de 65 años que reciben una pensión, a esto la directora regional de los centros integradores de desarrollo, Rebeca Guadarrama, explicó.

“A partir de que se registran nuestra espera normal, va de 4 a 6 meses, porque tenemos que subirlos a una plataforma y esto va teniendo un proceso, pero ahorita están más rápido es cuestión de tener un poquito más de paciencia, y todas nuestras personas adultas mayores serán beneficiados por el programa y empezarán a tener los beneficios del programa”.

Un beneficio de carácter universal, donde todas las personas mayores de 65 años, pueden acudir a los centros integradores, y de esta forma estar en plataforma para que se les brinde este tipo de pensión.

“Está protegido por la constitución, el programa es universal, es de carácter público, nadie se los puede quitar, el de adulto mayor el único requisito es tener la edad para entrar en él, más de 65 acudan a nuestras instalaciones de los centros integradores para que los atendamos”.

En esta ciudad de Misantla, el centro integrador está ubicado en Privada Miguel Alemán No. 100, en la Colonia Carlos R. Smith, a un costado de la salida a la ciudad de Xalapa capital, con horario laboral corrido de 9:00 horas a 17:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario