Últimas Noticias

jueves, 3 de junio de 2021

Campañas electorales del 2021 serán recordadas como las más violentas

En Punto
México, a 3 de junio del 2021.- Este miércoles terminaron las campañas políticas de las elecciones 2021, a partir del jueves 3 de junio comienza la veda electoral de lo que será el proceso electoral más grande de la historia de México, en el que se elegirán 21 mil 368 cargos, pero que también será recordado por ser el más violento.

Esta tarde, sujetos armados atacaron a balazos a la candidata por la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Villa Reyes, San Luis Potosí, Erika Briones Pérez, cuando salía de su casa para dirigirse a su cierre de campaña.

“Veníamos en caravana varios vehículos escoltados por la policía metropolitana y pues al frente venía mi camioneta, de repente vemos salir una camioneta de una brecha, ya para estamparse directo, tengo un grupo de escoltas, ellos se percatan, se meten y el choque es directo con esa camioneta, le pega a mi camioneta donde venía con mi familia y empiezan las detonaciones”, Erika Briones, Candidata a la Presidencia Municipal de Villa Reyes por la coalición PRD- PAN.

La candidata resultó ilesa e intentó ir tras sus agresores, acusó que los elementos de Guardia Nacional que se encontraban en el lugar no repelieron el ataque.

Erika Briones denunció que horas antes integrantes de su equipo de campaña fueron golpeados en la comunidad del Rosario y que esta mañana le dejaron una hielera con cabezas de cerdo y una lona de su campaña con una leyenda amenazante. por estos hechos hizo responsable al ex presidente municipal de Villa de Reyes.

“Sí claro, hago responsable a Juan Gabriel Solís Ávalos, mejor conocido como ‘El Panchillo’, esposo de la candidata del PRI y consciencia aquí en Villa de Reyes, a su hermano Jonathan Solís quienes llegaron al lugar de los hechos”, Erika Briones, Candidata a la Presidencia Municipal de Villa Reyes por la coalición PRD- PAN.

En Oaxaca, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Jairo Hernández cerró campaña en la localidad de San Pedro Atoyac vistiendo un chaleco antibalas.

“Todos los días cuando salimos a campaña, esto es lo que tenemos que hacer, al menos sé que, si me vuelven a disparar, ya no tocarían parte de mis órganos con este protector que tengo”, Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca.

Usarlo fue parte de su rutina después de ser atacado el pasado 19 de mayo.

“Cuando yo me echaba de reversa en la camioneta, unos hombres vinieron por esta calle, me comenzaron a disparar, ya cuando dimos la vuelta mi hija me dice, sabes qué, creo que me alcanzó una bala, porque me está sangrando”, Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca.

Hernández dice que el chaleco fue solo uno de los muchos cambios que debió hacer en su campaña, entre ellos, sacar a su familia de Mariscala.

“Las balas no van a cambiar nuestras propuestas, al contrario, vengo en un son de paz y ese son de paz es el beneficio para todos”, Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca.

Esta tarde, el gobierno de guerrero informó que Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano a Cutzamala de Pinzón, se encuentra bien, horas antes, según denuncias de su partido, la candidata había sido privada de la libertad por sujetos armados junto con su familia.

“Yo tengo información de que está bien y estamos en espera de confirmar qué sucedió y a dónde estuvo o dónde está. La información que tengo es que no hubo ninguna agresión y estamos a la espera de que ella aparezca públicamente para que nos dé mayor información, la inteligencia que nosotros hemos utilizado nos da motivos que no fue un secuestro y no hubo violencia”, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero.

Fue Ruth Zavaleta, candidata al gobierno de Guerrero por este partido, quien a mediodía informó que Marilú Martínez y su familia se encontraban bien, horas después subió otro mensaje en el que dijo que a pesar de que les habían informado que la candidata estaba con un familiar, seguía sin comunicarse.

“La única información que hemos tenido es la que ha dado a conocer el gobernador de Guerrero; sin embargo, también debo decir que en el diálogo que yo tengo con la SSC federal como Segob, esta información no ha sido confirmada oficialmente. Pero aclaro, si esto es así, qué bueno, qué bueno que esta persona está bien”, Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario