Últimas Noticias

domingo, 13 de junio de 2021

Ambulantes esperan dialogo con la nueva administración publica municipal.

Misantla, Ver.,
a 13 de junio del 2021.- Varios de los vendedores ambulantes que se encuentran en las inmediaciones del mercado municipal y de otros puntos de la ciudad, esperan que, con la próxima administración municipal, exista dialogo para que continúen trabajando, así mismo esperan que el alcalde electo pueda entablar una mesa de trabajo para revisión de sus necesidades.

En entrevista con Gladys García Duran vendedora de frutas, dio a conocer que es necesario un a mesa de dialogo con el alcalde electo a fin de que se continúe el ritmo de trabajo que a la fecha se esta dando, apunto que la necesidad es demasiado considerando que aún estamos en medio de una pandemia y esto ha afectado el sector ambulante.

“Nosotros como comerciantes, esperamos el apoyo del nuevo presidente, esperamos llegar a un acuerdo y seguir trabajando como la actual administración, nosotros esperamos quedarnos aquí para no regresar a las calles, porque se dicen muchas cosas que nos van a quitar y que no nos vamos a quedar aquí, entonces yo soy de la idea de que hablando se entiende la gente, entonces podemos llegar a un acuerdo hablar con él, dialogar esperando que este en la mejor disposición”.

Dijo que estar en las inmediaciones del mercado municipal Antonio M Quitusco, fue una buena decisión además de tener una mejor seguridad, pues el estar en los arroyos viales su integridad física como de sus productos no corren riesgos.

“Mas que convenirnos estamos mas seguros, mas que otras cosas, porque si en ocasiones las ventas están muy bajas, pero ya tenemos la seguridad de que no corremos tanto peligro como en la calle; en el auditorio dos veces y no fue una opción viable porque haya solamente este uno encerrado, no hay ventas aparte los olores del Pailte que despide, y aquí es un poco mas por el paso de la gente y hay un poco más de rejuego”.

Uno de los factores que representan las bajas de ingresos, se debe a que en las últimas fechas se ven un considerable numero de carretilleros, y esto merma la venta la ser desleal.

“Si de hecho en un principio, con la actual administración, se hizo un convenio en que los carretilleros que están en la calle solo son ambulantes, pueden estar 5, 10 minutos parados en un lugar y de ahí seguir avanzando, de hecho me hablaron los de comercio para regularizar todo esto de las carterillas”.

Por último apunto que con la próxima llegada de la administración municipal, esperan ser bien recibidos y conformar un equipo de colaboración mutua a fin de que continúen con su ritmo de trabajo, y que sean siempre escuchados para llegar a un buen término mediante el dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario