Últimas Noticias

jueves, 24 de junio de 2021

Adultos mayores podrán tener una pensión por más de 3 mil pesos

Misantla, Ver.
, a 24 de junio del 2021.-En su reciente visita que realizo Andrés Manuel López Obrador al municipio de Martínez de la Torre, aseguro que el pago para la pensión de los adultos mayores, serian garantizadas, y que estas se les haría llegar en tiempo y forma, informando que serían más de 3 mil pesos de beneficio para los adultos mayores.

Este programa universal que ha estado impulsando el ejecutivo federal ha estado favoreciendo a las personas adultas, mismas que con agrado esperan que su pensión llegue en tiempo y forma para que puedan ser canalizadas en diversos rubros que necesitan, pero más que todo en materia de salud.

En base a la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores podrán cobrar su pensión a partir del próximo día 25 de este mes, es decir a partir del día de mañana hasta el próximo viernes 23 de julio, la dependencia informo que se aumentan 400 pesos a pensión de adultos mayores; por lo que ahora recibirán un monto de 3 mil 100 pesos bimestrales.

Este órgano federal expone que a partir del bimestre julio-agosto aumentará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de dos mil 700 pesos a tres mil 100, un incremento del 15 por ciento, equivalente a 400 pesos.

La dependencia federal indicó que el depósito bancario del pago de la pensión para los adultos mayores para los más de cuatro millones 600 mil derechohabientes fue realizado el pasado 17 de junio, lo que benéfica en este municipio a cientos de misantecas y misantecos adultos, que bien pueden ser ocupados en su canasta básica o en compras de medicamentos que tanta falta le hace.

A la par en la fuente oficial, se da a conocer que la inversión social para el pago de la presión de personas adultas mayores en el bimestre de julio-agosto es de un monto de 25 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario