Noticias

Poco más de 400 escuelas de educación básica regresaron a clases presenciales

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 25 de mayo del 2021.- Este lunes, se tiene una cifra preliminar de 407 escuelas de Educación Básica que regresaron a clases presenciales en la entidad veracruzana, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal afirmó que se ha tenido una buena respuesta de las autoridades escolares en la plataforma de registro.

“Tenemos como tal 407 escuelas, hasta el día de hoy que regresaron a presenciales, a nivel virtual 7 mil 680,escuelas mixtas 2 mil 341, haciendo un total de 10 mil 450 escuelas con referencia a Educación Básica”.

Escobar García aprovechó para agradecer a madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Agropecuaria número 30 de Jesús Carranza por su participación, pues allá fue donde estuvo presente para iniciar las clases presenciales.

Cuestionado sobre los municipios donde se abrieron las escuelas para clases presenciales, dijo que no se podría desglosar cuáles son, sin embargo, será el 1 de junio cuando den a conocer el corte de las instituciones educativas que regresaron a las aulas.

No hay comentarios