Noticias

Pese a aumentos en insumos industria restaurantera mantendrá precio de sus carta

Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 10 de mayo del 2021.- Restauranteros mantendrán precios de sus cartas pese a al incremento de los insumos.

A pesar de los incrementos en el precio de los insumos y productos de la canasta básica, la industria restaurantera no contempla aplicar aumentos en el precio de su carta.

Si bien los aumentos les están pegando, quienes forman parte de ese sector han decidido mantener sus precios como una forma de apoyar la economía de sus comensales y agradecerles su preferencia, sostuvo Rogelio Zermeño de Alba, responsable de un restaurante de esta ciudad.

Apuntó que desde hace dos años, al menos en su caso, han mantenido sus precios e incluso durante la parte más difícil de la pandemia de COVID 19 los sostuvieron aun en el servicio a domicilio por el que no aplicaron un costo adicional.

"Llevarlo hasta su casa ya sea hasta la Elba Esther, la Colosio, la Ejidal, Independencia, se incrementa cinco pesos pero no porque se les cobre un extra más, sino por los recipientes que se usan, y eso ya lo venimos aplicando desde hace casi un año".

Dijo que la industria esta "estirando la liga" lo más que puede y solo aumentarían sus precios en caso de ser rebasados por los costos de la elaboración de los alimentos.

"De momento vamos a mantener los precios por apoyo a la ciudadanía en reciprocidad a ese gran apoyo que hemos tenido de los ciudadanos y de los comensales".

No hay comentarios