Últimas Noticias

martes, 11 de mayo de 2021

La dirección de salud conmemora el día nacional de la salud materna y perinatal

Misantla, Ver.,
a 11 de mayo del 2021.- La dirección de salud celebra el día nacional de la salud materna y perinatal el cual esta enfocado en la reducción eficaz y sostenible de la mortalidad materna y neonatal, para que las mujeres embazadas puedan tener una maternidad sana, exclamó en entrevista la directora de salud.

Erika Reyes Juárez encargada del área mencionó, que el día oficial es el 9 de mayo pero la dirección no quiso pasar desapercibida esta importante fecha, la cual consiste en hacer conciencia en las embarazadas de cuidarse durante toda la gestación, así como llevar una dieta balanceada, hidratarse, y sobre todo que a cualquier síntoma de alerta asistir al médico, así como llevar un control prenatal.

Así bien explico que por ello instalaron un módulo en el que entregaron diversos trípticos con información específica de cómo es el cuidado durante el embarazo, las etapas del bebé dentro del vientre de la madre, el día de la gestación, por lo que explico que esos son algunos puntos ya que es un tema muy amplio y variable.

Erika Reyes mencionó que al menos dos mujeres mueren cada día en México por complicaciones relacionadas con su embarazo por lo que invitó al público en general y en especial aquellas mujeres en periodo de gestación a mantener la cultura de la prevención.

Para finalizar la directora de salud exhortó a todas aquellas mujeres a tener buenos hábitos por el bien de ellas mismas y de sus bebitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario