Últimas Noticias

viernes, 28 de mayo de 2021

Guardia Nacional no puede irse de Xalapa: Empresaria

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 28 de mayo del 2021.- Luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunciara la reasignación de 250 elementos de la Guardia Nacional a la zona sur del estado, comerciantes del centro de Xalapa hicieron un llamado para no dejar en manos de la policía municipal la seguridad y vigilancia de esta zona, pues de acuerdo a la experiencia que han tenido el desempeño ha sido deficiente.

Yolanda Jiménez Bruno, empresaria xalapeña, resaltó que desde que la Guardia Nacional tiene presencia los índices de delincuencia en esta zona han disminuido en un 90%, además de destacar la rápida atención a los llamados de emergencia que son de 5 a 10 minutos por parte de la Guardia Nacional a 1 hora, o no llegar, de la policía municipal.

“El cómo cuidaban a la ciudad se vio mucho porque realmente bajó el 90% de codas delictivas dentro del centro porque realmente se enfocaron a la delincuencia, a hacer las cosas bien. A la policía municipal si la tenemos, pero en casos que se han dado llegan a la hora o no llegan y nosotros tocamos esta situación con marina por que en 5 o 10 minutos ya teníamos una patrulla ahí y ahora que nos dicen que ya se van si nos preocupa demasiado”, dijo.

La empresaria reconoció que la zona sur es un foco rojo en materia de inseguridad, pero todos los municipios sufren en mayor o menor medida de lo mismo y estimó que la reactivación de la economía en la capital del estado dependerá del clima de seguridad que se sienta una vez que la pandemia dé tregua.

“Aquí lo que tienen que ver es la seguridad de la ciudadanía para que puedan salir a trabajar, que se sientan seguros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario