Noticias

Asegura Monreal que el 6 de junio hay dos opciones: profundizar la transformación o que retorne la corrupción

El Demócrata. 
México, a 28 de mayo del 2021.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a denunciar la compra del voto, las amenazas, la entrega de despensas o el uso de programas sociales con fines electorales e impedir el regreso de quienes abusaron de estas prácticas y pretenden conservar sus privilegios.

Subrayó que los comicios del 6 de junio serán una oportunidad para respaldar las políticas públicas de esta administración, decidir si se profundiza la transformación de las instituciones, si continúa el cambio de régimen o “permitimos que retorne la corrupción, la frivolidad, la descomposición social y los privilegios de un sector muy reducido”.

El senador recordó que Morena logró separar el poder político del económico, ya que, de no hacerlo, las decisiones relevantes para la nación seguirían en manos de un grupo pequeño que se negaba a pagar impuestos o que exigía que se le condonaran.

Señaló que el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave que no amerita fianza, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a defender la voluntad popular denunciando a las y los funcionarios que cometan dicho ilícito.

Consideró fundamental que se empiecen a construir y a “limpiar las instituciones que durante el pasado sirvieron con el propósito de legitimar el fraude y decisiones arbitrarias”.

En ese sentido, adelantó que tras las elecciones presentarán una reforma electoral, pues es urgente reducir el gasto en el proceso y sujetar al principio de legalidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral, pues han cometido excesos y han invadido facultades de otros Poderes.

No hay comentarios