Últimas Noticias

martes, 18 de mayo de 2021

Espera INE participación superior al 50% en elección del 6 de junio

Por la elección municipal el interés de la ciudadanía es mayor, reconocen.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 18 de mayo del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene confianza en que durante la jornada electoral del 6 de junio la participación ciudadana sea mayor a la que se han tenido en los procesos electorales intermedios últimos esto al conjuntarse la elección de Ayuntamientos que siempre despierta más interés entre el electorado, sostuvo el vocal ejecutivo de la 07 Junta Distrital Electoral, David Goy Herrera.

"Cuando son elecciones intermedias la gente es apática, pero como ahorita habrá elección de presidentes municipales hay más compromisos de la ciudadanía y acuden a las urnas".

Estableció que la participación que esperan esta vez es superior al 50% pues en los procesos intermedios normalmente votan apenas entre el 35 y el 37% de los electores.

A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones con las que se renovarán Ayuntamientos y los Congreso Estatal y Federal, David Goy estableció que a través de la Unidad Técnica de Fiscalización se da seguimiento a todos y cada uno de los candidatos a los diversos cargos de elección para verificar sus gastos de campaña a fin de que no se rebasen los montos establecidos para este proceso.

El vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital del INE dijo que para esta jornada se instalarán 568 casillas en todo el distrito, en las cuales habrán de aplicarse estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario