Últimas Noticias

domingo, 30 de mayo de 2021

En la segunda semana de junio se iniciaría la vacunación para personas de 40 a 49 años en Veracruz

Por Regina Montes
Xalapa, Ver., a 30 de mayo del 2021.- El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que, a partir de la segunda semana de junio comenzará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para la población de 40 a 49 años de la entidad.

Incluso, tal como lo había adelantado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la par finalizará la vacunación de personas con edad de 50 a 59 años en toda la entidad.

Explicó que ya realizan las tareas de organización para comenzar la vacunación de la población de 40 a 49 años, luego de que se abriera la plataforma para el registro, porque se prevé que sea una mayor cantidad que llegará a las macrosedes.

Huerta Ladrón de Guevara expuso que continúa al mismo tiempo, la aplicación del biológico a mujeres embarazadas y los que no atendieron el primer llamado de 60 años en adelante. El funcionario federal destacó la importancia de vacunar a la población con edad de 40 a 49 años dado que representan la clase trabajadora y productiva del país.

Consideró que conforme la pirámide va bajando por la edad, «se va ensanchando de manera importante porque México es un país de jóvenes que es nuestro plus, es nuestra fuerza para activar las economías no nada más del país, sino a nivel internacional”.

Asimismo, expuso que a nivel internacional México se destaca por su población joven y la muestra está en que su ingenio y capacidad de trabajo ha ayudado a sobrevivir la pandemia del coronavirus con la ayuda de programas sociales del gobierno federal y las remesas que envían los compatriotas del extranjero.

Recordó que el gobierno federal a través del Consejo Nacional de Salud dispuso que en octubre será concluida la vacunación en todo del país, para lo que se puso en marcha un plan de aceleramiento de esta tarea con Macrocentros Regionales de Atención en varios municipios de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario