Últimas Noticias

sábado, 8 de mayo de 2021

Cofepris retrasa liberación de vacunas CanSino, podría hacerse ajustes a calendario previsto

Por Guadalupe Flores / Noticieros Telelvisa
México, a 8 de mayo del 2021.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló que un lote de 856 mil 900 vacunas del laboratorio Cansino para personal educativo no fue liberado esta semana porque no se concluyó su proceso de 15 pruebas o más de la regulación sanitaria.

“Si no pasan esas 15 pruebas o las adicionales no salen para uso, sencillamente no salen, en este caso no es que se hayan encontrado en mal estado, sencillamente no se terminó el proceso técnico. Se queda retenido y en los próximos días ya Cofepris nos dirá si se libera y donde lo usaremos, es posible que el calendario que originalmente teníamos contemplado tengamos que hacer ajustes y alguna entidad federativa se posponga posiblemente para la siguiente semana”, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dijo que el gobierno es consciente de que el país necesita vacunas, pero en ninguna situación Cofepris va a ser complaciente o inexacta en su cumplimiento de su responsabilidad.

Así lo expuso en la conferencia donde se informa sobre la situación del COVID-19 en México. Aseguró que cada vez se vacuna más rápidamente.

“13 millones 715 mil 159 personas han sido vacunadas y está esto ya registrado, y esto lo que nos permite es estar en el 11% de la población nacional”, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el informe técnico se precisó que hasta el momento 218 mil 657 personas han fallecido por COVID-19 en México. Solo este viernes se reportan 3 mil 43 nuevos contagios de COVID y 484 fallecidos.

El semáforo epidemiológico quedó de la siguiente manera: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo siguen en semáforo naranja con nivel alto de riesgo, 15 entidades están en color amarillo con riesgo moderado, donde se encuentra la Zona Metropolitana del Valle de México y 14 entidades con riesgo bajo en verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario