Últimas Noticias

martes, 25 de mayo de 2021

Al menos 4 sacerdotes murieron por COVID 19 en la Diócesis de Papantla

En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, el Obispo se reunió con los medios de comunicación del municipio.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 25 de mayo del 2021.- En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, el Obispo de la Diócesis de Papantla, Don José Trinidad Zapata Ortiz, se reunió con representantes de los medios de comunicación de Martínez de la Torre; aquí el líder religioso destacó el papel fundamental que juegan los comunicadores y la alianza que existe entre estos y la Iglesia Católica.

Luego de darse a conocer el mensaje del Papa Francisco para esta jornada -la número 55- por parte del Vicario General de la Diócesis, el Padre Alberto Guerrero; el Obispo dialogó con los comunicadores, a quienes calificó como aliados, amigos y a quienes el Papa ha pedido ver siempre como gente cercana.

El Obispo de la Diócesis de Papantla también se refirió al tema de la pandemia de COVID 19, y en ese sentido admitió que la Iglesia también fue golpeada; estableció que en total fueron 16 sacerdotes los que se contagiaron, cuatro de ellos perdieron la vida; 14 seminaristas y 12 religiosas, una de ellas falleció aunque no oficialmente de COVID.

Admitió que la pandemia ha dejado muchas muertes, algunos no precisamente por el virus SARS CoV-2 sino por el miedo y el temor que mucha gente sintió al magnificarse las consecuencias de la enfermedad.

El Obispo afirmó que por la pandemia la solicitud de ayuda a la Iglesia Católica creció por parte de los feligreses, por lo que a través de CÁRITAS se apoyó a decenas de familias que fueron golpeadas por la emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario