Últimas Noticias

viernes, 14 de mayo de 2021

A partir del 1 de junio inicia la temporada de ciclones y huracanes: Protección Civil

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 14 de mayo de 2021.- A partir de este 1 de junio inicia la temporada de ciclones y huracanes para el océano Atlántico de los cuales se esperan más de 20 estén posicionados sobre estas costas, por lo que la dirección de protección civil hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta en esta temporada.

En entrevista Martín Mújica Martínez encargado del área señaló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció la temporada de lluvias y ciclones tropicales para este año 2021, de los que se esperan 40 ciclones para el entorno nacional, 20 estarán posicionados en el atlántico y 20 en el pacífico.

En este sentido, señaló que el consejo municipal de protección civil se prepara para aplicar el plan DNlll en caso de emergencia, así como en las zonas de ríos y lagos, atenderán para evitar afectaciones en el municipio.

Así bien Mújica Martínez puntualizó que se pronostican de 15 a 20 ciclones para el océano atlántico de los cuales podrían afectar a las costas del golfo de México, así bien detalló que de 8 a 11 estarán clasificados en tormentas tropicales, de 4 a 5 en huracanes de categoría uno ó dos y de 3 a 4 huracanes categoría tres, cuatro y cinco.

El director de protección civil mencionó que se han reforzado las acciones de prevención en coordinación con el consejo municipal de protección civil y con ello exhortó a la población a no tirar basura en la calle pues así se evita que las coladeras de la vía pública se tapen y después con las intensas lluvias provoquen encharcamientos e inundaciones.

Finalmente, Martín Mújica subrayó que se seguirá trabajando en materia de prevención y con ello invitó a la ciudadanía a estar al pendiente ante cualquier llamado de alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario