Noticias

También vacunar a alumnos piden madres de familia

Temen que sus hijos puedan contagiarse de COVID al volver a clases presenciales.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 15 de abril del 2021.- Tras el anuncio de que en breve iniciará la vacunación para los trabajadores del magisterio y con ello dar paso al ya inminente regreso a las clases presenciales, madres de familia se pronunciaron porque sus hijos también sean vacunados antes de volver a las aulas; temen que el retorno sea causa de contagios entre ellos.

"Como madres de familia pedimos que también los alumnos, nuestros hijos, sean vacunados contra el COVID, está bien, excelente, que se haya anunciado que los maestros van a recibir la vacuna en los siguientes días para protegerlos y en junio regresar a las escuelas, pero nos surge la duda y sobre todo la preocupación de qué va a pasar con nuestros hijos".

Las madres de familia dijeron que las autoridades educativas deben tomar en cuenta que los niños también son un sector expuesto a contagios del virus SARS CoV- 2; dijeron conocer a menores que se infectaron de la enfermedad porque en su casa algún adulto la tuvo.

"Para qué exponerlos, si las autoridades quieren que se regrese a las escuelas que los vacunen también si no yo creo que muchos padres y madres no nos vamos a arriesgar y que luego sea peor, igual ya la mayor parte del ciclo escolar pasó, ya para que arriesgarlos, mejor es esperar que se vacunen y ya en agosto empezar el siguiente año escolar en las escuelas, pero ya todos debidamente vacunados".

Recordaron que en los salones de clase conviven veinte o hasta treinta niños y si alguno de ellos trae el virus, el contagio se hará masivo no solo en el salón o en la escuela sino incluso fuera de ella; además apuntaron que las madres y padres de familia también acuden a diario a las instituciones educativas a dejar y traer a sus hijos porque la protección para ellas también es necesaria.

"No vaya a ser que por acelerar el regreso a las aulas tengamos niños y más personas enfermas, ojalá y las autoridades tomen en cuenta nuestra inquietud".

No hay comentarios