Noticias

Retornar a clases presenciales, importante para el sector comercial

Por Carlos Manuel Peláez
Xalapa, Ver., a 15 de abril del 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur)en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos señaló que la posibilidad de un retorno escalonado a clases presenciales en los próximos meses sería muy importante tanto en materia educativa como comercial.

En ese sentido, explicó que ante esta posibilidad habría una recuperación en la economía de los negocios dedicados a la venta de insumos escolares, uniformes y demás, sin embargo resaltó que el tema de salud debe ser prioritario para garantizar la integridad de docentes, alumnos e incluso los propios padres de familia.

«La propia movilidad escolar tiene derrama económica y esto es positivo para toda la economía y para toda la sociedad, pero obviamente tenemos que seguir cuidando que este regreso no vaya a representar un rebrote o incremento en la curva de contagios», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos insistió en que la aplicación de las vacunas no sólo para los docentes sino para toda la población debe llevarse a cabo para evitar que el retorno a las actividades educativas de manera presencial pueda representar un riesgo de rebrote del virus.

Finalmente, agregó que espera que la vacunación se realice de una manera mucho más efectiva y veloz para poder cubrir a la mayor cantidad de ciudadanos y con ello reducir los riesgos de contagio.

No hay comentarios