Últimas Noticias

lunes, 26 de abril de 2021

Pronóstico de lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste y centro del país

México,
a 26 de abril del 2021.- Este día, el frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila y en interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país. Otro canal de baja presión, en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de abril de 2021:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California.

Posible caída de granizo: Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de abril de 2021:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de abril de 2021:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de abril de 2021:
Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado con bruma por la mañana y nublado hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco por la mañana en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 27 a 29°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy frío al amanecer en sierras de Baja California y cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento de oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California. Además, la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h en la región y rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctrica y posible granizo en Tamaulipas, chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en gran parte de la región con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Querétaro Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tulyehualco, Cd. de Méx., 11.8; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 6.3; Tepuxtepec, Mich., 3.9; Palenque, Chis., 1.4 y Mineral de Pozos, Gto., 1.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 39.2; Torreón, Coah. y Ciudad Victoria, Tamps., 39.0; Valladolid, Yuc., 38.8; Tapachula, Chis., 38.6; Salina Cruz, Oax., 37.8; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 37.2 y Tacubaya, CdMx., 30.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Amanalco, Edo. de Méx., 3.9; Chinatú, Chih. y Las Vegas, Dgo., 4.5; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.0; La Rumorosa, B.C., 5.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0°C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario